Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El jefe del MI6 señala que la advertencia se extiende a otras democracias europeas

Inteligencia británica advierte sobre amenaza terrorista

El jefe del MI6 señala que la advertencia se extiende a otras democracias europeas

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (08/DIC/2016).- El jefe de los Servicios de Inteligencia británica MI6, Alex Younger, advirtió de la amenaza de ataques terroristas y ciberataques por parte de "estados hostiles" en el Reino Unido.
 
En una inusual conferencia de prensa para un jefe del MI6 en funciones, que habitualmente no hace declaraciones públicas, Younger señaló que la amenaza se extiende también a otras democracias europeas.
 
"La conectividad que existe en el corazón de la globalización puede ser explotada por otros Estados con intenciones hostiles para impulsar sus objetivos. Esto lo pueden hacer a través de ciberataques, propaganda y subversión del proceso democrático".
 
Rusia fue acusado de haber intervenido en las recientes elecciones de Estados Unidos en las que ganó el magnate Donald Trump y se teme que haga lo mismo en los comicios de Alemania y Francia el próximo año.
 
"Los riesgos en juego son profundos y representan una amenaza fundamental a nuestra soberanía; debería de haber una preocupación a todos los que comparten valores democráticos", comentó Younger.
 
Asimismo, se refirió a Rusia en relación a la guerra en Siria y acusó a Moscú de respaldar al presidente Bashar al Assad quien ha orillado a su pueblo a la desesperación.
 
"Entretanto en Aleppo, Rusia y el régimen sirio están buscando hacer un desierto y llamarle paz. La tragedia humana es desgarradora".
 
Younger advirtió que mientras continúe la guerra civil en Siria, la amenaza del grupo extremista Estado Islámico y de otras asociaciones islamistas seguirá vigente en Gran Bretaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones