Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La editora en jefe aclara que ser persona del año no es un galardón ni una celebración

Nombrar a Trump persona del año no es un honor: Time

La editora en jefe aclara que ser persona del año no es un galardón ni una celebración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2016).- Después del anuncio del nombramiento de Donald Trump como persona del año de la revista Time, la gente no tardó en mostrar su descontento ante la elección. Con un titular que reza “Donald Trump. Presidente de los Estados Divididos de América”, la selección ha desatado una controversia.

En un video del sitio oficial de la revista, Nancy Gibbs, editora en jefe de la publicación, aclaró que ser persona del año no es un galardón ni una celebración de sus logros, sino que seleccionaron a Trump porque consideraron que “para bien o para mal” fue quien mayor influencia tuvo sobre los acontecimientos del año.

En la editorial que acompaña la grabación, la editora en jefe escribió: “Es difícil medir la escala de su irrupción. Este barón de los bienes raíces y propietario de casinos convertido en estrella de reality shows y provocador- que nunca ha pasado un día en una oficina pública, nunca ha estado en deuda con otros intereses que los suyos- ahora vigila las humeantes ruinas de un vasto edificio político que una vez albergó fiestas, expertos, donantes, encuestadores, todos aquellos que no lo vieron venir ni lo tomaron en serio. Contra todo cálculo, Trump está listo para presidir, para bien o para mal.”

Dentro del mismo video incluyeron fragmentos de la sesión de fotos en el penthouse de la torre Trump para la portada, con comentarios tanto del futuro presidente como de Gibbs; además de un fragmento de la entrevista con Michael Scherer para la publicación.

Anualmente la revista designa a la persona que consideran más influyente a nivel mundial. Entre quienes han sido elegidos están el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el papa Francisco, Angela Merkel, Mark Zuckerberg y Vladimir Putin. También realiza la publicación de las que consideran las 100 personas más influyentes a nivel mundial.

Aunada a la polémica que desató la elección, se encuentra el largo historial comentarios negativos que Trump ha hecho a lo largo de los años sobre la publicación. No sólo ha cuestionado la calidad de sus contenidos, también los ha comparado con “un folleto gratuito de estacionamiento” en un tweet de su cuenta oficial en mayo del 2013; además de otras publicaciones de su cuenta oficial en las que mostró su desagrado por la revista a lo largo de los años.

EL INFORMADOR / DORA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones