Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Trasladó las cenizas de sus hermanos Ramón y Angela al panteón familiar de Birán

Raúl Castro traslada cenizas de dos hermanos a casa natal

Trasladó este martes las cenizas de sus hermanos Ramón y Angela al panteón familiar de Birán

Por: AFP

El presidente estuvo acompañado por su hermana Emma. AP / ARCHIVO

El presidente estuvo acompañado por su hermana Emma. AP / ARCHIVO

LA HABANA, CUBA (06/DIC/2016).- El presidente cubano Raúl Castro trasladó este martes las cenizas de sus hermanos Ramón y Angela al panteón familiar de Birán (670 km al este de La Habana), dos días después de depositar las de Fidel en un cementerio de Santiago de Cuba.

De esta forma, los restos de Ramón y Angela Castro --fallecidos en febrero de este año y febrero de 2012 respectivamente-- descansan ahora junto a los de sus padres y abuelos en el panteón de la familia en su casa natal de Birán, perteneciente a la provincia de Holguín.

El presidente estuvo acompañado por su hermana Emma, quien reside en México pero viajó a Cuba para los funerales del líder de la Revolución cubana, según un reporte del telediario local.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años y fue sepultado el domingo pasado, después de que sus cenizas peregrinaran por 13 de las 15 provincias de la isla durante varios días, en los que cientos de miles  de cubanos le rindieron tributo.

Cuba guardó nueve días de duelo nacional por la muerte del líder, sin espectáculos públicos, música ni venta de bebidas alcohólicas.

Del matrimonio de Ángel Castro y Lina Ruz nacieron siete hermanos: Ramón, Fidel, Agustina, Angela, Emma, Juana y Raúl.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones