Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La posible selección ha sido recibida con temor por muchos de los votantes

Critican a Trump por considerar a Romney para gabinete

La posible selección de Romney, uno de los candidatos al puesto de secretario de estado, ha sido recibida con temor por muchos de los votantes

Por: AP

Las selecciones de Trump para su gobierno han sido mayormente aplaudidas por partidarios y aliados. AFP / J. Kowalsky

Las selecciones de Trump para su gobierno han sido mayormente aplaudidas por partidarios y aliados. AFP / J. Kowalsky

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/DIC/2016).- Cuando el presidente electo Donald Trump se subió al escenario en el primer día de su gira de agradecimiento e insinuó que estaba a punto de hacer su primera selección sorpresiva para el gabinete, algunos en la muchedumbre gritaron: "¡No Romney!".

Las selecciones de Trump para su gobierno han sido mayormente aplaudidas por partidarios y aliados. Muchos tienen profundos lazos con Wall Street y Washington que contradicen la campaña populista antisistema que realizó Trump con promesas de "drenar el pantano" de corrupción y elitismo en el gobierno.

Pero la posible selección de Romney, uno de los candidatos al puesto de secretario de estado pese a haber sido un fuerte crítico durante la campaña, ha sido recibida con temor por muchos de los votantes de clase trabajadora que dieron a Trump su sorpresiva victoria.

Algunos de los aliados más prominentes de Trump, incluyendo su jefe de campaña, han dado el paso sin precedentes de usar entrevistas en la televisión nacional para fustigar a Romney. Y casi una decena de partidarios de Trump que asistieron a la escala celebratoria de éste en Ohio criticaron enérgicamente a Romney como opción para secretario de estado.

Y está además el punto de Rusia. Políticos rusos están preocupados por la información de que Romney es considerado para el puesto, debido a su dura postura hacia Moscú. Trump ha dicho que buscará mejorar las relaciones con Rusia.

EL presidente ruso Vladimir Putin dijo en una entrevista con el canal NTV que los logros de negocios de Trump muestran que es "un hombre inteligente".

Añadió que "si es un hombre inteligente, eso significa que muy pronto se dará cuenta de tiene un nivel diferente de responsabilidad. Esperamos que actúe con esas consideraciones en mente".

"Sus políticas nacionales llevarían a la recesión", dijo Romney. "Su agenda exterior haría a Estados Unidos y el mundo menos seguros. Él no tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente".

A diferencia de muchos republicanos, Romney nunca vaciló en su rechazo a Trump durante la campaña y no reveló si votó por él o no. Pese a ello, Trump lo entrevistó en su club de golf para el puesto de secretario de estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones