Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los dos rivales electorales del país endurecieron sus discursos finales

Presidenciales austriacas cierran con subida de tono

Los dos rivales electorales del país endurecieron sus discursos finales

Por: EFE

Un perro camina cerca de dos carteles que promocionan a Alexander Van der Bellen y Nobert Hofer. AFP / J. Klamar

Un perro camina cerca de dos carteles que promocionan a Alexander Van der Bellen y Nobert Hofer. AFP / J. Klamar

VIENA, AUSTRIA (04/DIC/2016).- Los dos rivales en las presidenciales austríacas de hoy endurecieron el tono para movilizar a los votantes en un duelo electoral muy seguido en Europa entre un candidato de ultraderecha y un ecologista liberal.

El último mitin de Alexander Van der Bellen, antiguo jefe de los Verdes, empezó el viernes por la noche en un barrio de Viena entonando estribillos y acabó en un tono solemne.

Más allá de la elección al cargo, bastante protocolario, de jefe de Estado austríaco hoy se juega “la dirección que tomará Austria (...) cómo vemos nuestro futuro (...) y cómo queremos que nos vea el mundo”, dijo el economista de 72 años.

Alexander Van der Bellen, que se presenta bajo el estandarte de independiente, quiere ser un presidente del centro porque está convencido de que “no se resuelven los problemas mediante los extremos y el flirteo con el radicalismo”.

“También soy europeo”, afirmó antes, Nobert Hofer, su adversario del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), fundado por antiguos nazis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones