Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | En entrevista para la revista Rolling Stone, el mandatario habló sobre varios temas

Se debería tratar a la mariguana como al tabaco: Obama

En entrevista para la revista Rolling Stone, el mandatario habló sobre varios temas de su administración

Por: EL INFORMADOR

'He sido muy claro al expresar mi creencia de que sí debemos de desalentar abuso de sustancias nocivas' comentó el presidente. AP / P. Martínez

'He sido muy claro al expresar mi creencia de que sí debemos de desalentar abuso de sustancias nocivas' comentó el presidente. AP / P. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que sería mejor que las instituciones de Estados Unidos legislen y traten el uso de la mariguana de manera similar a como se trata al alcohol o al tabaco.

En una entrevista para la edición de diciembre de la revista Rolling Stone, el mandatario habló sobre varios temas de su administración que está a punto de finalizar, entre ellos, sobre los últimos estados en donde se votó por legalizar el estupefaciente.

"He sido muy claro al expresar mi creencia de que sí debemos de desalentar abuso de sustancias nocivas" comentó el presidente, "y yo no soy alguien que crea que la legalización de la mariguana es una panacea, pero sí creo que si lo tratamos como un asunto de seguridad pública, de la misma manera que con los cigarrillos o el alcohol, esa sería una manera mucho más inteligente de lidiar con el tema."

En la entrevista Obama también reiteró que cambiar las disposiciones federales sobre el uso de la mariguana no es algo que esté únicamente en poder del presidente.

"Usualmente los cambios en el uso no suceden sólo por edicto presidencial, tienen que pasar por las Cámaras legisltaivas o por la DEA, cuyo trabajo es el de combatir las drogas, por lo que no siempre están dispuestos a cooperar en este tema."

Al preguntarle su opinión personal sobre si se debe o no legalizar, Obama comentó que una vez que acabe su periodo presidencial la podrá expresar, sin embargo, si consideró que el sistema actual no funciona.

"Es insostenible a largo plazo que el Departamento de Justicia o la DEA sean los encargados de parchar la legislación, porque lo que en un estado es legal en otro te podría dar una sentencia de 20 años de prisión."

"Este es un debate que ya está maduro, se debe actuar de la misma manera en la que progresamos con el matrimonio igualitario, ya no tiene sentido que los estados sean laboratorios de democracia sobre la mariguana, se necesita un enfoque más amplio", concluyó el mandatario sobre este tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones