Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Wilbur Ross tendrá en sus manos el manejo de las disputas de EU con China

Trump designa en Comercio a un opositor al TLC

Wilbur Ross tendrá en sus manos el manejo de las disputas de EU con China

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/DIC/2016).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al inversor Wilbur Ross como su secretario de Comercio, un multimillonario conocido por sus operaciones para reestructurar empresas en bancarrota y por ser un duro crítico de los acuerdos comerciales internacionales, entre ellos, el Tratado de Libre Comercio.

Ross, de 78 años, inversor con intereses en el sector siderúrgico y minero, tendrá en sus manos el manejo de las disputas comerciales de Estados Unidos con China. El futuro secretario de Comercio, quien fue asesor económico de Trump durante la campaña electoral, es favorable a la imposición de pesados aranceles a las exportaciones chinas, en especial para frenar el ingreso de acero y aluminio al mercado estadounidense.

El proteccionismo comercial ha sido uno de los principales ejes de la campaña de Trump, quien ha prometido renegociar el de Libre Comercio de Norteamérica, pactado con Canadá y México, y retirarse del Tratado de Asociación Transpacífico, firmado este año entre Estados Unidos y 11 naciones de la cuenca del Pacífico.

Trump también eligió ayer a Steven Mnuchin para hacerse cargo del Departamento del Tesoro. Este banquero de 53 años no tiene experiencia en la administración pública, pero se ha convertido en uno de los más estrechos colaboradores del presidente electo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones