Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió en la mañana en un yacimiento localizado en la ciudad de Qitaihe

Derrumbe de mina en China atrapa a 22 trabajadores

El hecho ocurrió en la mañana en un yacimiento localizado en la ciudad de Qitaihe

Por: NTX

La SCMP enumeró que solo la semana pasada hubo tres accidentes en este tipo de minas. AP / ARCHIVO

La SCMP enumeró que solo la semana pasada hubo tres accidentes en este tipo de minas. AP / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (30/NOV/2016).- Al menos 22 mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón en la norteña provincia china de Heilongjiang, informaron autoridades y servicios de rescate.
 
El percance ocurrió hacia las 9:00 horas (1:00 GMT) en una mina localizada en la ciudad de Qitaihe, por causas que ya se investigan, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
 
Por su parte el South China Morning Post (SCMP) agregó que se trata de un nuevo accidente en el marco de la reforzada extracción de carbón ante el aumento de los precios.
 
Los precios del carbón se han impulsado, y seguirán altos varios meses de 2017, por la decisión oficial de eliminar la capacidad de producción desactualizada y mejorar las regulaciones de su transporte, dijo Zhao Qingchun, director del Yanzhou Coal Minin Group.
 
En declaraciones la víspera a la Financial Review de Australia, el director de una de las mineras estatales china, reiteró que el compromiso oficial es deshacerse de las minas ineficientes.
 
Por su parte SCMP enumeró que solo la semana pasada hubo tres accidentes en este tipo de minas. En la provincia de Sichuan el percance dejó cuatro muertos, siete en Jianxi y cuatro más en Hunan.
 
En esta ápoca del año, la producción en pozos y pequeñas minas ha aumentado a fin de atender la demanda que generan las bajas temperaturas, lo que ha disparado los precios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones