Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Mnuchin seguiría la tradición de los dos secretarios del Tesoro previos

Trump nominará a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro

Si es ratificado por el Senado, Mnuchin seguiría la tradición de los dos secretarios del Tesoro previos, que trabajaron durante años en Goldman Sachs

Por: AP

Una persona que decidió permanecer en el anonimato dio a conocer la noticia sobre Steven Mnuchin. AP / E. Vucci

Una persona que decidió permanecer en el anonimato dio a conocer la noticia sobre Steven Mnuchin. AP / E. Vucci

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/NOV/2016).- El presidente electo Donald Trump nominará a Steven Mnuchin como 77mo secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo el martes una persona con conocimiento de la decisión.

Mnuchin es un ejecutivo de finanzas que dirigió las finanzas de la campaña de Trump.

Cuando Mnuchin fue elegido en mayo por Trump como director nacional de finanzas de su campaña, dijo a The Associated Press que ambos han sido amigos durante 15 años.

Si es ratificado por el Senado, Mnuchin seguiría la tradición de los dos secretarios del Tesoro previos, quienes trabajaron durante años en Goldman Sachs, una poderosa banca de inversión de Wall Street. Él no aportaría experiencia de gobierno al cargo.

La persona con conocimiento de la decisión solicitó no ser identificada debido a que no estaba autorizada a revelar el caso antes de su anuncio oficial.

Wisconsin

La candidata a la presidencia por el Partido Verde, Jill Stein, entregó el martes 3.5 millones de dólares al estado de Wisconsin para garantizar que se realice un conteo de votos.

Stein tenía de plazo hasta las 4:30 p.m. hora del centro de Estados Unidos, para entregar el dinero y que el recuento pudiera comenzar el jueves. La Comisión Electoral de Wisconsin informó que recibió una transferencia electrónica justo antes de la hora límite.

Stein dijo que le preocupa que los resultados hayan sido hackeados y asegura que el recuento es la única manera de saberlo con certeza. Donald Trump derrotó a Hillary Clinton por unos 22 mil votos en Wisconsin, mientras que Stein quedó muy rezagada.

Stein compareció la tarde del martes ante la corte para buscar la manera de obligar a que el recuento de Wisconsin se realice de forma manual. También busca que se realice un nuevo conteo de votos presidenciales en Michigan y Pennsylvania.

Donald Trump ha escogido a Elaine Chao como secretaria de Transporte, de acuerdo con una fuente allegada al presidente electo.

La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la selección, que se espera sea anunciada el martes por la tarde.

Chao, de 63 años, fue secretaria de Trabajo durante el gobierno del presidente George W. Bush y también primera asiática-estadounidense en servir en un gabinete presidencial. Chao también es esposa del líder de la bancada mayoritaria del senado Mitch McConnell, de Kentucky.

Ella llegó a los ocho años a Estados Unidos de Taiwán, junto con su familia.

El legislador de mayor rango en el comité judicial del senado, Chuck Grassley, está reuniéndose con el candidato escogido por Donald Trump para el puesto de secretario de Justicia.

Es la primera vez que un nominado al gabinete de Trump se reúne con un miembro del Congreso en el Capitolio. El escogido por Trump como secretario de Justicia, Jeff Sessions, senador por Alabama, es un republicano que integra el comité de Grassley. Se espera que el Senado (controlado por republicanos) cuente con los votos necesarios para confirmar al gabinete de Trump.

Grassley dice que el panel planea realizar una audiencia de confirmación antes de la juramentación de Trump, el 20 de enero.

El presidente de la cámara baja Paul Ryan dice que la elección fue "bastante justa", rechazando el alegato del presidente electo Donald Trump de que hubo fraude electoral y los esfuerzos de recuento de la candidata independiente a la presidencia Jill Stein.

El republicano de Wisconsin fue entrevistado el martes por la radio WCLO en su ciudad natal de Janesville, Wisconsin. Ryan dijo que no sabía de "ningún tipo de evidencia de fraude sistematizado".

Trump ha alegado, sin ninguna evidencia, que millones de personas votaron ilegalmente en tres estados que Hillary Clinton ganó: California, New Hampshire y Virginia.

Donald Trump está presto a nombrar al secretario de Transporte. Se prevé que el presidente electo haga el anuncio el martes por la tarde, dijo su portavoz Jason Miller a Fox Business Network.

El congresista republicano por Pennsylvania Lou Barletta ha sido el principal candidato para el puesto y se espera que se reúna con Trump el martes.

Barletta es integrante del Comité de Transporte e Infraestructura de la cámara baja y preside el panel que supervisa la administración federal de emergencias y desastres naturales. También sirve en comités de la cámara baja de seguridad nacional y educación y fuerza laboral.

Donald Trump dice que quien queme una bandera estadounidense debe sufrir las "consecuencias", tales como la cárcel o la pérdida de la ciudadanía.

El tuit del presidente electo está en conflicto con la libertad de expresión garantizada por la Constitución. Lo emitió cuando se prepara a designar al secretario de Estado.

El tuit dice: "No se debe permitir a nadie quemar la bandera estadounidense - si lo hacen, debe haber consecuencias – “¡tal vez pérdida de ciudadanía o año en la cárcel!”

La Corte Suprema sentenció en 1989 que la quema de la bandera es protegida por la Primera Enmienda constitucional.

Un vocero de Trump dice que el legislador Tom Price, postulado por el presidente electo como secretario de Salud y Servicios Humanos, tendrá como su primera misión reemplazar la ley de salud apodada "Obamacare".

Jason Miller dijo el martes por CNN que Price, un cirujano ortopedista y legislador por Georgia, "encabezará la carga" para derogar y reemplazar la ley de salud del presidente Barack Obama, que Trump atacó durante la campaña electoral.

La ley ha otorgado cobertura de salud a millones de personas que carecían de seguir, y Trump ha dicho que planea mantener algunos de sus artículos, como el que permite a las personas de hasta 26 años tener el seguro de salud de sus padres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones