Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Las fuerzas gubernamentales sirias avanzan tras combates contra facciones rebeldes

El ejército sirio toma más barrios del sureste de Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzan tras combates contra facciones rebeldes

Por: EFE

Las fuerzas armadas buscan garantizar la seguridad de las rutas que conducen al aeropuerto. EFE / ARCHIVO

Las fuerzas armadas buscan garantizar la seguridad de las rutas que conducen al aeropuerto. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (29/NOV/2016).- Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy amplias partes de los barrios de Al Yazmati y Al Masarania, en el sureste de la ciudad de Alepo (norte), tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los soldados intentan garantizar la seguridad del aeropuerto de la urbe, situado en la periferia oriental y bajo el control de las autoridades, y de la carretera que conduce a él.

Mientras, continúan los combates entre las fuerzas armadas y los grupos opositores en la zona de Al Sheij Said, en el sur de la localidad, y en Al Rashidín y un mercado del extrarradio occidental de Alepo.

En paralelo, se han registrado bombardeos contra los distritos de Al Ansari, Al Zabdie y otras partes del este de la población, así como en pueblos próximos a Alepo como Marat al Artiq, Kafr Hamra y Andan.

Las fuerzas armadas, respaldadas por la aviación rusa, han avanzado en los últimos días por el noreste de Alepo frente a los grupos opositores.

Este progreso ha causado una ola de desplazados desde el noreste de la ciudad a áreas bajo el control de las autoridades en el oeste; al barrio de Al Sheij Maqsud, en poder de las fuerzas kurdas; y a distritos dominados por los opositores en el este.

De acuerdo a datos del Observatorio, unas 27 mil personas han huido de sus hogares en el noreste de Alepo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones