Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Ex alcalde de Los Ángeles y posible candidato demócrata a la gubernatura de California

Antonio Villaraigosa advierte a Trump que protegerá a los migrantes

Si resulta electo buscará frenar las propuestas del impuesto sobre las remesas y la construcción del muro, afirma

Por: EL INFORMADOR

Antonio Villaraigosa dijo que defenderá a quienes busquen el 'sueño americano'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Antonio Villaraigosa dijo que defenderá a quienes busquen el 'sueño americano'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- El ex alcalde de Los Ángeles y futuro aspirante a la gubernatura de California, Antonio Villaraigosa, afirmó que si resulta elegido buscará frenar el impuesto sobre las remesas y la construcción del muro que durante la campaña electoral propuso Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

“Él dice que va a poner un impuesto en las remesas. Si pone un impuesto, va a tener que ponerlo a las remesas de los chinos, de los indios y de la demás gente. Si solamente se enfoca en el mexicano, vamos a ir a Corte. Vamos a usar nuestra Constitución y nuestras leyes para proteger a la gente. Si pone un impuesto para todos, vamos a crear una coalición política en contra de ese impuesto”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Villaraigosa dijo que si Trump rechaza el Tratado de Libre Comercio, su objetivo será que California incremente el intercambio comercial, la inversión extranjera y el turismo con México.

“No estamos de acuerdo con una política basada en construir muros y no puentes. En ese sentido, vamos a estar en frente a un movimiento en el que cooperamos donde podemos y enfrentamos cuando es necesario”, dijo el político de ascendencia mexicana.

El estadounidense aseguró que tratará de proveer de más seguros médicos para la población de California y no permitirá que los policías de ese Estado cooperen con los agentes de migración para deportar inmigrantes. “El sueño americano no es para algunos. Es para todos los que vienen a contribuir con su talento y su trabajo al bienestar del país”.

Villaraigosa encabezó en la FIL la conferencia magistral “Un vínculo vital más allá de las fronteras: la importancia de las relaciones México-California”, en la que destacó que recabarán fondos para ayudar a la defensa de los inmigrantes en la Corte, pues los habitantes de California reconocen los aportes de este grupo a la economía de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones