Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Bana Alabed reseña a través de Twitter cómo se ve el conflicto armado desde su ciudad

Niña siria que tuitea sobre la guerra sobrevive a bombardeos

Bana Alabed reseña a través de Twitter cómo se ve el conflicto armado desde su ciudad

Por: EL INFORMADOR

Bana Alabed señala que el bombardeo más reciente destrozó su casa y casi le costó la vida. TWITTER / @AlabedBana

Bana Alabed señala que el bombardeo más reciente destrozó su casa y casi le costó la vida. TWITTER / @AlabedBana

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- La historia de la guerra en Siria tendrá una fuente muy peculiar: la niña de siete años Bana Alabed, que a través de Twitter reseña cómo se ve el conflicto armado desde su ciudad, Alepo, y que este fin de semana sobrevivió al bombardeo más reciente, el cual destrozó su casa y casi le costó la vida.

La niña se ha vuelto popular desde que la cuenta fue abierta en septiembre pasado: de tener cuatro mil seguidores a fines de ese mes, hoy tiene unos 160 mil, además de numerosos "trolles" que operan cuentas falsas con su nombre.

La cuenta verificada por Twitter es administrada por la madre de Bana; sus publicaciones han llamado la atención de personajes como la escritora británica JK Rowling, quien le envió copias electrónicas de sus libros sobre el mago Harry Potter.

En la tarde del domingo, después de advertir que el ejército había entrado a la ciudad y amenazaba con matar a la familia, la cuenta de la niña publicó que su casa había sido destruida: "Hoy no tengo casa, fue bombardeada y terminé entre los escombros. Vi muertos y casi morí".

Más tarde, en la madrugada de hoy lunes, la niña volvió a publicar y en su tuit posterior expuso que los bombardeos en Alepo oriental continúan: "Tengo heridas menores, no he dormido desde ayer, tengo hambre. Quiero vivir, no quiero morir".

El más reciente de sus tuits fue firmado por su mamá, Fatemah, a las 14:30 horas de hoy lunes: "Huimos mientras mucha gente muere justo ahora en medio de los bombardeos. Estamos peleando por nuestras vidas. Aún con ustedes".

La cuenta de Bana está llena de publicaciones de gente de diversas nacionalidades que se pronuncia a favor de la paz en Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones