Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El presidente de Ecuador, amigo personal de Castro, asistirá a sus funerales

'Palabras de un ignorante', dichos de Trump sobre Castro: Correa

El presidente de Ecuador, amigo personal de Castro, asistirá a los funerales del padre de la revolución cubana

Por: AFP

Correa afirmó que Cuba y Latinoamérica están de luto. AFP / ARCHIVO

Correa afirmó que Cuba y Latinoamérica están de luto. AFP / ARCHIVO

QUITO, ECUADOR (27/NOV/2016).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "palabras de un ignorante" a los dichos del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció el viernes.

"Las palabras de un ignorante", escribió Correa en su cuenta en Twitter como rótulo de un enlace a una información sobre lo que Trump expresó tras la muerte de Castro.

"Una muestra de lo que puede esperar América Latina", agregó el gobernante socialista.

El sábado, en una nota oficial en la que sugirió que podría revertir el reciente acercamiento entre Washington y La Habana, Trump afirmó que "hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas".

Añadió que "el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales".

Correa, amigo personal de Castro y con quien se reunió en La Habana en enero de 2014, asistirá a los funerales del padre de la revolución cubana, según anunció el domingo el diario estatal El Telégrafo.

El presidente ecuatoriano dijo el sábado que "Cuba está de luto, Latinoamérica está de luto, Fidel Castro muy probablemente fue el latinoamericano más influyente del siglo XX".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones