Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El presidente electo anuncia que trata de que la compañía se quede en EU

Trump pide a empresa Carrier no trasladar empleos a México

El presidente electo anuncia que trata de que la compañía se quede en EU

Por: AP

Durante el Día de Acción de Gracias, el presidente electo ofreció una oración por la unidad 'tras una larga y dura' campaña. AP / ARCHIVO

Durante el Día de Acción de Gracias, el presidente electo ofreció una oración por la unidad 'tras una larga y dura' campaña. AP / ARCHIVO

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (24/NOV/2016).- El Día de Acción de Gracias fue una especie de feriado de trabajo para Trump, que indicó en Twitter que estaba tratando de impedir que una compañía de aires acondicionados en Indiana traslade empleos a México.

"Estoy trabajando arduamente, incluso en Acción de Gracias, tratando de lograr que la Carrier A.C. Company se quede en EU", dijo Trump en Twitter. "¡PROGRESANDO! - Sabremos pronto".

La compañía, que anunció planes de llevar mil 400 empleos de Indiana a México en los próximos años, confirmó el jueves que ha "tenido discusiones con el gobierno entrante", pero dijo que "no hay nada que anunciar por el momento".

En la víspera del feriado, el presidente electo ofreció una oración por la unidad "tras una larga y dura" campaña.

"Las emociones están latentes y las tensiones no se sanan de un día para otro", dijo Trump en un video difundido en redes sociales. "Oro para que en este Día de Acción de Gracias comencemos a sanar nuestras divisiones y a progresar como un país fortalecido por un propósito compartido y una determinación muy común".

La unidad ha sido un tema constante en las limitadas presentaciones de Trump después de su inesperada victoria en las elecciones, que coronó una campaña en la que el republicano lanzó extraordinarios ataques personales contra sus rivales en ambos partidos, la prensa y sus críticos.
Trump juramentará el 20 de enero.

Busca recaudar millones para juramentación

En medio del ajetreo para formar gobierno, el equipo del presidente electo Donald Trump tiene su atención en conseguir decenas de millones de dólares para las festividades relacionadas con la toma de posesión en Washington.

Trump, que prometió durante su campaña "drenar el pantano" de corrupción de grupos especiales en Washington, fijó un límite de un millón de dólares para las donaciones corporativas y no habrá límite para los donantes individuales, de acuerdo con un funcionario en el Comité de Juramentación Presidencial con conocimiento directo de los planes de colección de fondos.

Al mismo tiempo, el comité de Trump no aceptará dinero de cabilderos registrados, siguiendo con su prohibición de contratar cabilderos para su naciente gobierno.

El presidente Barack Obama fijó restricciones mayores a las donaciones para su primera juramentación, en el 2009, limitando a los donantes individuales a 50 mil dólares y no aceptando dinero de corporaciones ni gremios, ni tampoco de cabilderos y algunos otros grupos. Numerosos ejecutivos, no obstante, donaron individualmente, y a menudo hasta el límite.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones