Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La mujer está vinculada con varios atentados con coche bomba en el país latino

Detienen en España a una presunta terrorista colombiana

La mujer está vinculada con varios atentados con coche bomba en el país latino

Por: EFE

El arresto de la mujer se produjo en paralelo con el de su hermano en Colombia. EFE / J. Hidalgo

El arresto de la mujer se produjo en paralelo con el de su hermano en Colombia. EFE / J. Hidalgo

MADRID, ESPAÑA (24/NOV/2016).- Las Policías española y colombiana, en una operación conjunta, detuvieron en Orense (noroeste de España) a una presunta terrorista del país latinoamericano buscada por varios atentados con coche bomba.

El arresto de esta mujer, a la que se considera miembro de la cúpula de una organización terrorista colombiana, se produjo en paralelo con el de su hermano en Colombia, informó hoy la Policía española.

Las fuentes no han facilitado la identidad de la detenida ni el nombre de la organización a la que supuestamente está vinculada.

A principios de noviembre la policía colombiana informó de la presencia en España de la mujer detenida, a la que se considera responsable de la captación y radicalización de jóvenes en ese país, especialmente en las células de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Las autoridades colombianas consideran que la mujer llevó a cabo funciones de coordinación en la ejecución de tres atentados, así como labores de inteligencia y que prestó su vivienda para la planificación de esas acciones.

El arresto se produjo cuando la mujer salía de su domicilio en Orense.

Su hermano, detenido en Colombia cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela, está considerado el coordinador logístico de la organización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones