Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | A la falta de infraestructura se suma la insuficiencia de personal e insumos

Los hospitales cierran en Alepo; improvisan centros de salud bajo tierra

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que algunos centros médicos aún funcionan

Por: EFE

Aunque diversas organizaciones buscan ayudar a los civiles, la atención a veces resulta insuficiente. AFP / M. Taha

Aunque diversas organizaciones buscan ayudar a los civiles, la atención a veces resulta insuficiente. AFP / M. Taha

BEIRUT, LÍBANO (23/NOV/2016).- Los ataques a Alepo no cesan, lo que significa que día a día se incrementa el número de heridos y su atención es cada vez más difícil. Tras el cierre de la mayoría de los hospitales, se han instalado improvisadas salas subterráneas e incluso en portales de edificios, para satisfacer las necesidades, pero Mohamed Kahil, director del Organismo Forense de Alepo Libre, señaló que esos lugares “no se pueden definir como puntos médicos porque carecen de todo”.

Agregó que intentan ofrecer primeros auxilios a heridos y enfermos, y cirugías en los quirófanos bajo tierra, “pero algunos pacientes se pueden morir esperando su turno, ya que no tenemos ni medios ni personal suficiente”.

Desde el 15 de noviembre los ataques se han reanudado en la mitad oriental de Alepo; y entre el viernes y el sábado pasados, cuatro hospitales de la zona Este quedaron fuera de servicio por los bombardeos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 250 mil civiles se han quedado sin cuidados médicos; aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que algunos centros médicos aún funcionan.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones