Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La organización National Policy Institute terminó su conferencia con polémico discurso

'¡Hail Trump!', gritan en evento de ultranacionalistas

La organización National Policy Institute terminó su conferencia anual con un polémico discurso

Por: EL INFORMADOR

Desde que Trump resultó victorioso, ha habido varias denuncias de actos racistas y de insultos. AP / ARCHIVO

Desde que Trump resultó victorioso, ha habido varias denuncias de actos racistas y de insultos. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2016).- Un evento de una organización ultraderecha terminó con un saludo fascista hacia el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El 19 de noviembre, el National Policy Institute, una organización autodenominada “derecha alternativa”, celebró su conferencia anual en Washington. En discurso de clausura del evento (recuperado por el diario The Atlantic) el presidente Richard Spencer terminó con la frase “Hail Trump, hail our people, hail victory!”, a lo cual algunos de los presentes respondieron con el polémico saludo, en alusión al gesto nazi.   

La organización, según refiere el mismo rotativo, se describe como una “organización independiente dedica a la herencia, identidad y el futuro de la descendencia europea en Estados Unidos, y alrededor del mundo”.

Desde el 8 de noviembre, cuando Trump resultó victorioso, ha habido varias denuncias de actos racistas y de insultos a minorías en ese país, por lo que actos como éste resultan controversiales.

The Atlantic prepara un documental sobre Richard Spencer, quien ha llamado a una “limpieza étnica pacífica”, y el cual planean estrenar en diciembre de este año. Puedes ver el video AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones