Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Indicará al Departamento de Trabajo que revise las visas laborales

Donald Trump promete regresar a EU los empleos

Avisa que retirará a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Por: EL INFORMADOR

Donald Trump difundió un mensaje sobre su plan para los primeros 100 días de gobierno. TWITTER / realDonaldTrump

Donald Trump difundió un mensaje sobre su plan para los primeros 100 días de gobierno. TWITTER / realDonaldTrump

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2016).- “Mi agenda estará basada en un simple principio: poner a América primero”, dijo ayer en un breve discurso videograbado —de apenas dos minutos de duración—, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al relatar cómo serán los primeros 100 días de su Gobierno.

Añadió que desde el primer momento buscará recuperar los empleos que los estadounidenses han perdido con la instalación de empresas y fábricas fuera del país.

“Quiero que la próxima producción de innovación suceda aquí, en nuestro gran país: América. Creando salud y empleos para los trabajadores americanos. Como parte de este plan, he pedido a mi equipo de transición que desarrolle una lista de actividades que se puedan implementar en el día uno, para traer de vuelta nuestros empleos”, advirtió.

En ese sentido, indicó que entre sus primeros planes contempla retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), al que calificó como un “desastre potencial” para su país. “En su lugar, vamos a negociar acuerdos comerciales bilaterales justos que traigan empleos e industrias a Estados Unidos”.

También dará una instrucción al Departamento de Trabajo para que investigue los “abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses”.

El paquete de medidas incluye un llamado a adoptar un plan de protección de la infraestructura estadounidense “contra ciberataques y toda otra forma de ataques”.

EL DATO

El acuerdo

El TPP se logró en febrero pasado tras seis años de negociaciones, por 12 naciones, entre ellas EU, Japón, Canadá y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones