Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El fenómeno se origina este lunes en las costas de Nicaragua y Costa Rica

Tormenta tropical 'Otto' se forma en el Caribe

El fenómeno se origina este lunes en las costas de Nicaragua y Costa Rica

Por: EFE

El meteoro dejará intensas lluvias hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

El meteoro dejará intensas lluvias hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/NOV/2016).- ''Otto'' se formó este lunes en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.

En un boletín especial, el NHC indicó que ''Otto'', probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene "estacionaria" y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

''Otto'' se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron que ''Otto'' experimentará un "fortalecimiento adicional", por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11.5 grados norte y de la longitud 79.3 grados oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste con un giro hacia el oeste en las próximas 48 horas.

El meteoro dejará intensas lluvias de entre siete y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones