Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El fenómeno se localiza al suroeste, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica

Depresión tropical en el Caribe podría evolucionar

El fenómeno se localiza al suroeste, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica

Por: EFE

El Centro Nacional de Huracanes de EU indica que podría tratarse del último meteoro de esta temporada en el Atlántico. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

El Centro Nacional de Huracanes de EU indica que podría tratarse del último meteoro de esta temporada en el Atlántico. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/NOV/2016).- La decimosexta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó este lunes al suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, puede convertirse en tormenta en las próximas horas.
 
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín de las 15:00 horas GMT que el fenómeno meteorológico, probablemente el último de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, "presenta muy poco movimiento" y se espera su "fortalecimiento", por lo que podría convertirse en tormenta "más tarde hoy".

La decimosexta depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y permanece "casi estacionaria" a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11.5 grados Norte y de la longitud 79.3 grados Oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste en las próximas 48 horas.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en porciones del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con al menos 573 fallecidos y millares de desplazados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones