Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Las labores de identificación de los cadáveres están resultando complicadas

Cifra de muertos por accidente de tren en la India supera el centenar

Las labores de identificación de los cadáveres están resultando complicadas

Por: EFE

Bomberos intentan mover uno de los vagones despedazados ante la mirada de decenas de curiosos. AP / R. Kumar

Bomberos intentan mover uno de los vagones despedazados ante la mirada de decenas de curiosos. AP / R. Kumar

NUEVA DELHI, INDIA (20/NOV/2016).- Al menos 108 personas murieron y 114 resultaron heridas al descarrilar hoy varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, con la muerte de al menos 108 personas, declaró a Efe el subcomisario de la Policía del distrito Pavitra Mohan Tripathi.

Según Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión de varios vagones después del descarrilamiento.

El Gobierno de Uttar Pradesh informó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 114 personas han sido hospitalizadas.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, aclaró a Efe que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones.

"Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas", dijo a Efe un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y se están repartiendo víveres entre los supervivientes que resultaron ilesos o heridos leves.

"Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente", sentenció Prabhu, que añadió que se halla de camino un tren al lugar del siniestro para que los pasajeros continúen su trayecto.

La red ferroviaria india es, con 65 mil kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1.3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28 mil 360 accidentes relacionados con la red ferroviaria india, en los que murieron 25 mil 006 personas, y concretó que una de las principales causas de las muertes fue la colisión de trenes con otros vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones