Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Lanzan un movimiento para no realizar compras en tiendas relacionadas con el magnate

Los estadounideses 'agarran sus carteras' contra Trump

Lanzan el movimiento #GrabYourWallet para no realizar compras en tiendas relacionadas con el magnate

Por: EL INFORMADOR

Luego de la sorpresiva victoria de Trump en EU, muchos grupos han manifestado su rechazo al magnate. AFP / D. Angerer

Luego de la sorpresiva victoria de Trump en EU, muchos grupos han manifestado su rechazo al magnate. AFP / D. Angerer

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).- En los últimos días ha tomado fuerza el movimiento "#GrabYourWallet" que hace un llamado a no realizar compras en las tiendas que venden productos de la familia Trump, o que están vinculados con sus negocios. El movimiento es impulsado por los ciudadanos estadounidenses que se han mostrado descontentos con Donald Trump por sus declaraciones y la ola de acusaciones en su contra durante octubre.

Después de que se hicieran públicas las grabaciones en las que Donald Trump hace comentarios lascivos sobre las mujeres, Shannon Coulter, especialista en marketing digital, comenzó en las redes sociales el hashtag "Grab Your Wallet", traducido literalmente como "agarra tu cartera", como forma de protesta por las controversiales posturas que ha mantenido Trump desde el inicio de su campaña.

"#GrabYourWallet" se suma a otras acciones que los detractores de Trump han realizado para mostrar su descontento con el resultado de las elecciones.

Está disponible en Internet una lista con poco más de 50 empresas ligadas a la familia Trump, en las que se pide no consumir como parte del movimiento. También se puede encontrar en las mismas fuentes, listas con opciones alternativas para suplir las tiendas en las que se pide dejar de consumir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones