Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Asegura que Bill Ford le prometió que la planta de Kentucky no cerraría

Donald Trump proclama triunfos inexistentes

El presidente electo de EU asegura que Bill Ford le prometió que la planta de Kentucky no cerraría para abrir una nueva en México

Por: EL INFORMADOR

Trump hizo el anuncio la noche de este jueves en su cuenta de Twitter. AFP / ARCHIVO

Trump hizo el anuncio la noche de este jueves en su cuenta de Twitter. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- La noche de este jueves el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter que había tenido comunicación con Bill Ford, presidente de Ford Motor Company, quien le prometió que la planta de Kentucky no cerraría para abrir una nueva en México.

"Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta Lincoln en Kentucky. Le quedo a deber al Estado de Kentucky por su confianza en mí!" tuiteó Trump el jueves por la noche; refiriéndose a una planta que nunca estuvo planeado mover.

Sin embargo, esto carece de veracidad dado que el lunes 15 de noviembre en el marco del Auto show de Los Ángeles, Mark Fields, CEO de Ford, anunció que la apertura de una planta nueva en México así como el inicio de la producción de varios modelos de autos, incluido el Ford Focus, seguía en pie a pesar de la polémica en que se habían visto envueltos durante la campaña de Trump.

Durante el mismo evento en Los Ángeles otras compañías como BMW y Volkswagen, reiteraron que continuaran con sus producciones y planes de inversión en México, a pesar de las declaraciones del magnate norteamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones