Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los estudiantes piensan manifestarse ante las medidas contra inmigrantes

Planean protestas contra Trump en universidades

Los estudiantes piensan manifestarse ante las medidas contra inmigrantes

Por: AP

Los activistas exigen que sus planteles sean declarados santuarios para cualquier persona en peligro de ser deportada. AFP / J. Readle

Los activistas exigen que sus planteles sean declarados santuarios para cualquier persona en peligro de ser deportada. AFP / J. Readle

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2016).- Estudiantes de diversas universidades en Estados Unidos llamaron a protestas y marchas para exigir a las autoridades de sus casas de estudio proteger a alumnos y empleados de cualquier medida represiva contra inmigrantes bajo la presidencia de Donald Trump.

Habrá marchas este miércoles en universidades como la de Yale en Connecticut y la de Rutgers en Nueva Jersey. Los activistas exigen que sus planteles sean declarados santuarios para cualquier persona en peligro de ser deportada. Están usando las redes sociales de internet con el hashtag #SanctuaryCampus.

Ramón Garibaldo, de la Universidad de Yale, dijo que las medidas de protesta se inspiran en las manifestaciones de la semana pasada tras la victoria electoral del candidato.

Trump, quien durante la campaña insultó a inmigrantes llamándolos violadores y criminales, ha prometido deportar a millones de personas que se encuentran en el país ilegalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones