Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Un grupo criminal atacó a policías que hacían una redada en la ciudad cisjordana

Fallece una mujer palestina tras enfrentamientos en Nablus

Un grupo criminal atacó a policías que hacían una redada en la ciudad cisjordana

Por: EFE

Dos habitantes vislumbran los daños en su vivienda tras el tiroteo. EFE / A. Badarneh

Dos habitantes vislumbran los daños en su vivienda tras el tiroteo. EFE / A. Badarneh

JERUSALÉN, ISRAEL (16/NOV/2016).- Una mujer murió y tres agentes de las fuerzas de seguridad palestinas resultaron heridos hoy en enfrentamientos armados en la ciudad cisjordana de Nablus, confirmó a Efe el gobernador del distrito, Akram Al Rayub.

 

"Un grupo criminal disparó contra las fuerzas nacionales palestinas en la Ciudad Vieja de Nablus y la sede del gobierno provincial, lo que hirió a tres agentes y acabó con la vida a una ciudadana de 39 años, identificada como Hilda Al Asta", detalló Al Rayub.

El ataque contra las fuerzas de seguridad palestinas se produjo durante una redada del Ejército israelí en el centro de la ciudad, según la agencia local Maan.

Uno de los policías heridos ha sido ingresado en estado grave en el hospital de Rafidia.

Fuentes locales dijeron a Efe que lo ocurrido está relacionado con la lucha entre simpatizantes del que fuera uno de los hombres fuertes del movimiento nacionalista palestino Al Fatah en Gaza, Mohamad Dahlán, expulsado en 2012 por el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmoud Abás, y los simpatizantes de este último.

Según diversos expertos, Dahlán está recabando el apoyo de países árabes para posicionarse como posible sustituto de Abás, de 81 años, aunque él ha negado estar interesado en reemplazarlo.

El portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Adnan Al Damiri, se limitó a confirmar que hay un comité de investigación en marcha para averiguar lo ocurrido, en una entrevista esta mañana con la radio La Voz de Palestina.

Desde agosto, Nablus ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre agentes y atacantes armados, que se ha recrudecido estas últimas semanas con una campaña de seguridad de la ANP para llevar a cabo arrestos y redadas en busca de armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones