Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El británico pide que la Unión Europea considere al republicano como 'una oportunidad'

Johnson pide 'no prejuzgar' a Donald Trump

El británico pide que la Unión Europea considere al republicano como 'una oportunidad'

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (14/NOV/2016).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, instó hoy a que la Unión Europea (UE) no "prejuzgue" al próximo presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, y consideró que su llegada al poder puede significar una "oportunidad".

"Pienso que hay mucho sobre lo que ser positivos y que es muy importante no prejuzgar al presidente electo o a su Administración", indicó Johnson a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia británica señaló que "sólo han pasado unos días" desde que Trump resultó elegido y pidió "esperar a ver lo que propone".

"Tenemos que verlo como un momento de oportunidad", enfatizó.

El Consejo de Ministros de hoy viene precedido por una cena informal anoche convocada por la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, para abordar los próximos pasos tras la victoria de Trump, una cita a la que Johnson decidió no acudir.

El ministro británico indicó que "se está produciendo un gran cambio en el mundo" en el sentido de que "están empezando a hacer que se escuchen sus voces" personas que, hasta ahora, habían sentido que "no se les había escuchado adecuadamente, ni representado".

Para Johnson, Trump es "un negociador", algo que en su opinión "puede ser bueno para el Reino Unido pero también para Europa".

"Creo que eso es en lo que nos tenemos que centrar hoy", concluyó.

Mogherini subrayó tras la cena que los Veintisiete se mantienen "unidos" en lo que respecta a la "necesidad de continuar trabajando en la fortaleza de las relaciones transatlánticas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones