Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Según un comunicado hablaron de su 'victoria' en EU, 'política global' y el Brexit

Donald Trump recibe a político británico antieuropeo Nigel Farage

Según un comunicado hablaron de su 'victoria' en EU, 'política global' y el estatus del Brexit

Por: AFP

El líder interino del UKIP dijo que fue 'un gran honor' reunirse con Trump. AP / E. Vucci

El líder interino del UKIP dijo que fue 'un gran honor' reunirse con Trump. AP / E. Vucci

LONDRES, INGLATERRA (12/NOV/2016).- Uno de los líderes de la campaña para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), el político británico Nigel Farage, fue recibido por el presidente electo estadounidense Donald Trump, confirmó el sábado por la noche el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Trump recibió al político antieuropeo en su residencia de Nueva York. Según un comunicado del UKIP hablaron durante una hora de la "victoria" republicana en las elecciones de Estados Unidos, la "política global y el estatus del Brexit".

Este encuentro será interpretado por algunos como embarazoso para la primera ministra británica, Theresa May, que habló con Trump esta semana pero con quien aún no se reunió.

Los servicios de la primera ministra negaron que Farage fuera a actuar como un intermediario en la relaciones de Gran Bretaña con la nueva administración estadounidense.

Farage destacó la importancia de las relaciones anglo-estadounidenses y pidió a Trump que regrese el busto del exprimer ministro británico, Winston Churchill, a la oficina oval de la Casa Blanca, según el comunicado.

El líder interino del UKIP dijo que fue "un gran honor" reunirse con Trump a quien describió como "relajado, y lleno de buenas ideas".

"Estoy seguro que será un buen presidente", agregó.

"Su apoyo a las relaciones EEUU-GB es muy fuerte. Es un hombre con quien podemos trabajar", añadió.

Farage mostró su apoyo al millonario durante la campaña electoral al participar a un mítin en Jackson, Mississipi, en agosto.

El miércoles, tras conocerse la victoria de Trump, Farage, militante del Brexit, lo felicitó con entusiasmo y dijo "pasarle el relevo".

El imprevisible millonario, cuya victoria pocos anticiparon, había anunciado el lunes un "Brexit elevado a la máxima potencia" en caso de victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones