Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio

Marchan 10 mil personas en Los Ángeles contra Trump

La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio, que defiende los derechos de los mexicanos en EU

Por: AFP

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/NOV/2016).- Al menos 10 mil personas marcharon este sábado en Los Ángeles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el cuarto día consecutivo de protestas en todo el país.

La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio, que defiende los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, blancos de incendiarios discursos de Trump en la campaña que lo catapultó a la Casa Blanca.

Las protestas "pueden durar para siempre, especialmente aquí en California. Ya lo hemos probado en el pasado, hay personas aquí que han sido activistas su vida entera, que en los 60, 70, nunca pararon", dijo Gabriela Perozo.

Unas tres mil personas marcharon el viernes de noche, y entrada la madrugada la policía detuvo 150 personas.

"¡No es mi presidente!" e "¡indignación electoral!" volvieron a destacar entre las consignas de los manifestantes en California, un estado tradicionalmente demócrata y donde viven unos 15 millones de hispanos.

Trump aseguró en la campaña que una de sus primeras órdenes en el gobierno sería deportar a millones de inmigrantes indocumentados y amenazó con construir un muro en la frontera con México.

"¡Resistiremos! Yo represento a California, Nueva York, Nuevo México y Washington. Hay resistencia en todos lados", aseguró Kellie Holm.

"Todo el mundo aquí está en desacuerdo con Donald Trump, sus ideas son idiotas, merecemos un mejor presidente, no merecemos a Trump como presidente", zanjó por su parte Edgar Chan.

Unas 15 mil personas marcharon hacia la Trump Tower de Nueva York, donde el presidente electo está reunido con su equipo.

Chicago también tuvo protestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones