Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los manifestantes consideran que el candidato electo los ha instigado al odio

Segundo día de protestas contra Trump en Nueva York

Los manifestantes consideran que el candidato electo los ha instigado al odio

Por: NTX

'No es nuestro presidente', rezan las protestas en Los Ángeles y Washington. AP / L. Fox

'No es nuestro presidente', rezan las protestas en Los Ángeles y Washington. AP / L. Fox

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/NOV/2016).- Cientos de personas salieron por segundo día consecutivo a las calles de Nueva York para protestar contra el presidente electo Donald Trump, por considerar que ha instigado el odio entre los estadunidenses.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en las plazas Washington y Union, así como frente a la Torre Trump, donde la noche del miércoles se habían congregado miles de personas y 65 más fueron arrestadas.

Coreando consignas como "Donald Trump se tiene que ir: racista, sexista y antigay", "El amor vencerá al odio" y "Al carajo Trump", la multitud de este jueves estuvo compuesta principalmente por jóvenes.

Miranda Woods, inmigrante originaria de San Vicente, denunció el odio de Trump contra los mexicanos y los afroamericanos y dijo que le avergüenza que el republicano pueda gobernar al país.

"Mi mayor temor es que cumpla su promesa y comience a deportar a gente inocente, a separar a las familias que merecen estar aquí", apuntó Woods.

Por su parte, David Gaddis consideró que es importante mostrarle al mundo que una persona como el presidente electo no es representativa de Estados Unidos, y que no forma parte de la tradición liberal de este país.

"Desde el inicio de su campaña, su estrategia fue enfrentar a un grupo de estadounidenses contra otros, y aún lo sigue haciendo. Tenemos que alzar la voz contra eso", afirmó.

Con el lema "No es nuestro presidente", las protestas de este jueves fueron convocadas también en Los Ángeles y Washington.

El miércoles por la noche se habían registrado asimismo protestas en Boston, Seattle y Chicago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones