Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El presidente argentino espera que los programas que lanzaron junto van a continuar

Macri confía en establecer relación constructiva con Trump

El presidente argentino espera que los programas que lanzaron junto van a continuar

Por: AFP

El pasado miércoles Macri felicitó a Trump por su triunfo en un mensaje de Twitter. NTX / Especial

El pasado miércoles Macri felicitó a Trump por su triunfo en un mensaje de Twitter. NTX / Especial

BUENOS AIRES, ARGENTINA (10/NOV/2016).- El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este jueves que confía en mantener con su par electo de Estados Unidos, Donald Trump, la relación positiva que había entablado con el actual mandatario, Barack Obama.

"Espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura, inteligente, que iniciamos con Obama. Espero que continúe con el gobierno de Trump", dijo en una improvisada rueda de prensa tras inaugurar una obra vial.

Macri había señalado antes de los comicios estadounidense que prefería una victoria electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton. El miércoles escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".

"Esperemos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", dijo este jueves.

Ante una consulta sobre los pronósticos equivocados sobre las elecciones estadounidenses, respondió que "el mundo entero está sorprendido porque las encuestas, una vez más, fallaron".

Macri, miembro de una familia dueña de un imperio de negocios, conoció a Trump en la década de los años 80 en Nueva York. Hacia allí viajó encomendado para un emprendimiento inmobiliario. Mantuvo vínculos comerciales y personales amistosos con Trump, según la ex legisladora y ensayista Gabriela Cerrutti, autora de una biografía de Macri titulada "El Pibe".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones