Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Aseveran que una de las prioridades del republicano es acabar con el Estado Islámico

Elección de Trump no cambiará la política de EU en Iraq, aseguran

Aseveran que una de las prioridades del republicano es acabar con el Estado Islámico

Por: EFE

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, fue uno de los primeros en felicitar a Trump tras su elección. AFP / A. Clary

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, fue uno de los primeros en felicitar a Trump tras su elección. AFP / A. Clary

MADRID, ESPAÑA (10/NOV/2016).- La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos no cambiará la política de Washington en Irak, dijo hoy el embajador iraquí en Madrid, Alaa Al Hashimy, que destacó que "una de las prioridades" del mandatario electo es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"La política de EU no va cambiar, es fija y está establecida en varios convenios", aseguró Al Hashimy en un encuentro con periodistas en la Casa Árabe en la capital española.

"No creo que (la elección de Trump) vaya a repercutir e incluso él mismo ha dicho que la eliminación de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) es una de sus prioridades en Iraq y en Siria", explicó.

El diplomático insistió en que "no va a haber cambios" y aseguró que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, "fue uno de los primeros en felicitar a Trump" tras su elección en los comicios del pasado martes.
 
Además, Al Hashimy quiso agradecer el "enorme" apoyo que su país ha recibido de EU, así como del resto de los miembros de la coalición internacional que apoya a las tropas iraquíes en la lucha contra el EI.

"Estamos seguros de que ese apoyo va a continuar por parte de todos los miembros de la coalición", agregó.

Los más 60 países integrados en la coalición que dirige EU proporcionan en estos momentos cobertura aérea, ayuda de inteligencia y asesoramiento a las tropas que participan en la ofensiva militar lanzada el pasado día 17 de octubre para arrebatar al EI el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones