Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las inquietantes posturas del magnate podrían no reflejarse en su administración

Pide diario colombiano evitar pánico por triunfo de Trump

Las inquietantes posturas del magnate podrían no reflejarse en su administración

Por: NTX

Diarios de todo el mundo le dedicaron sus páginas a las elecciones estadounidenses y sus resultados. AFP / L. Gouliamaki

Diarios de todo el mundo le dedicaron sus páginas a las elecciones estadounidenses y sus resultados. AFP / L. Gouliamaki

BOGOTÁ, COLOMBIA (10/NOV/2016).- El diario colombiano El Tiempo pidió hoy evitar el pánico con el triunfo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en las elecciones de este 8 de noviembre.

Sus "inquietantes posturas sobre temas tan delicados como la seguridad, la inmigración o el libre comercio, hicieron que el mundo recibiera conmocionado la noticia de la inesperada derrota de Hillary Clinton", señaló en su editorial.

Sostuvo que en Estados Unidos, "no se dio la feliz circunstancia histórica de una primera mujer a la cabeza de la Casa Blanca. Sí, la del primer antipolítico".

Pero así son "la democracia y sus reglas, y a ellas hay que atenerse por encima de cualquier consideración partidista o ideológica. Por lo mismo, no se debe entrar en pánicos estériles".

Explicó que la "lógica hace pensar que uno es el tono del candidato en pleno fragor de la batalla electoral y otro, el del presidente, investido de la autoridad que da el cargo más influyente del mundo."

"Ayer, por ejemplo, ya no pidió cárcel para Clinton, sino un aplauso por sus servicios a la nación", agregó.

"Es claro que los populistas saben decir lo que la gente quiere escuchar, y en ese sentido las iniciativas y los partidos progresistas y garantistas deben volver a escuchar a las gentes", acotó.

"Una lección invaluable en estos tiempos en los que extrañas y controvertidas justas democráticas ponen el mundo patas arriba", puntualizó el rotativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones