Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Reconoce el triunfo de su rival en las elecciones presidenciales

Hillary Clinton desea éxito a Donald Trump

Reconoce el triunfo de su rival en las elecciones presidenciales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton reconoció que anoche llamó a Donald Trump para felicitarlo por su triunfo electoral.

En conferencia de prensa tras la jornada de ayer, la ex primera dama reconoció que los resultados no son lo que querían, ni por lo que se trabajó durante su campaña, pero dijo sentirse orgullosa y con mucho afecto por el trabajo realizado.

''Donald Trump es nuestro presidente'', dijo Clinton a los invitados al tiempo que deseo éxito al próximo mandatario estadounidense.

"Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses", señaló Clinton, visiblemente emocionada.

"Hemos visto que nuestra nación está mucho más dividida de lo que pensábamos", destacó. "Le debemos (a Trump) tener una mente abierta y darle una oportunidad para gobernar".

Acompañada por su esposo Bill y su hija Chelsea, describió a su equipo como diverso y aseguró que siempre trabajaron por los Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado aseveró que la suya no fue una campaña de una sola persona, sino de un país entero.

Jaleada por decenas de seguidores, reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".

Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidiéndoles mantener la "esperanza".

"Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EU tendrá por fin a una mujer como presidenta.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.

Tim Kane, su compañero de fórmula, comentó en la introducción del evento que estaba muy orgulloso de Hillary Clinton.

Con información de AP y EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones