Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro canadiense dice estar 'impaciente de trabajar estrechamente' con él

Justin Trudeau felicita a Trump por su victoria en EU

El primer ministro canadiense dice estar 'impaciente de trabajar estrechamente' con él

Por: AFP

OTTAWA, CANADÁ (09/NOV/2016).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó el miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales estadounidenses y dijo estar "impaciente de trabajar estrechamente" con él.

"Canadá no tiene ningún amigo, socio o aliado más cercano que Estados Unidos", señaló el líder liberal en un comunicado.

Para Trudeau "nuestros valores comunes, nuestros profundos lazos culturales al igual que nuestras economías fuertes e integradas continuarán sirviendo de base para avanzar en nuestra asociación sólida y próspera".

El magnate de 70 años dejó estupefacto al mundo con su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, exsenadora y ex primera dama.

Canadá y Estados Unidos comparten la frontera internacional más extensa del mundo y son los mayores socios comerciales, con unos 2.000 millones de dólares en intercambios cada año.

Trudeau declinó en los últimos días dar una "opinión personal" sobre su preferencia en la carrera por la Casa Blanca, pero había afirmado que inevitablemente se producirían cambios con el próximo presidente de Estados Unidos.

En ese contexto, subrayó, "Canadá tendrá la necesidad de reafirmar las posiciones que son importantes para los canadienses, para nuestras empresas, nuestros viajeros y nuestro lugar en el mundo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones