Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | En este símbolo las palmas de las manos se muestran de frente y unidas por los pulgares

Dubai lanza un signo para representar la tolerancia

En este símbolo, las palmas de las manos se muestran de frente y unidas por los pulgares

Por: NTX

Es la segunda iniciativa de este tipo lanzada por el país. ESPECIAL /

Es la segunda iniciativa de este tipo lanzada por el país. ESPECIAL /

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (02/NOV/2016).- Dubai, uno de los integrantes de Emiratos Árabes Unidos (UAE), lanzó un signo para representar la tolerancia: las palmas de las manos mostradas de frente y unidas por los respectivos pulgares.

Se trata de anular el estereotipo de que Medio Oriente es una región hostil caracterizada por la guerra y la violencia social, escribió el sitio árabe de noticias albawaba.

Es la segunda iniciativa de este tipo lanzado por este emirato, luego de que se presentara el Premio Sheik Bin Rashid por la Tolerancia.

Además, se nombró a la conductora de televisión Lojain Omran como embajadora del certamen y se abrió el hastag #tolerance_unites_us.

Además, en febrero pasado fue creado el ministerio de la Felicidad, la Tolerancia y el Futuro, y Shamma al Mazrui, de 22 años, fue nombrada responsable de los asuntos de la juventud.

El nuevo ministerio y nombramiento fue parte de la remodelación del gobierno de los EAU, que ahora incluye a ocho mujeres dentro del total de 30 funcionarios de alto nivel.

"En particular, hemos aprendido que el no responder de manera efectiva a las aspiraciones de los jóvenes, que representan a más de la mitad de la población en los países árabes, es como nadar contra la corriente", explicó bin Rashid, primer ministro de los EAU.

El martes 16 de noviembre, bajo los auspicios de Naciones Unidas, se celebrará el Día Internacional de la Tolerancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones