Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Señalan que por el mal tiempo, otras 72 personas han resultado heridas

Lluvias torrenciales dejan 26 muertos en Egipto

Señalan que por el mal tiempo, otras 72 personas han resultado heridas

Por: EFE

El primer ministro egipcio anuncia que el presidente Abdelfatah al Sisi destinará 50 millones de libras egipcias para los afectados. EFE /

El primer ministro egipcio anuncia que el presidente Abdelfatah al Sisi destinará 50 millones de libras egipcias para los afectados. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (29/OCT/2016).- Al menos 26 personas han muerto y otras 72 han resultado heridas en Egipto en las últimas 24 horas, como consecuencia de las tormentas e inundaciones que afectaron el jueves y esta mañana a varias provincias del país, según el Ministerio de Salud y Vivienda.

En un comunicado difundido por la agencia oficial MENA, el Ministerio aseguró que el mayor número de víctimas mortales se registró en la provincia desértica del Sur del Sinaí, en el noreste del país, donde nueve personas perdieron la vida.

Asimismo, en la provincia del Mar Rojo, en el este egipcio, fallecieron otras nueve personas y en Sohach, ubicado en el sur del país, ocho civiles perecieron como consecuencia de las inundaciones.

El primer ministro egipcio, Sharif Ismail, anunció que el presidente Egipcio Abdelfatah al Sisi destinará 50 millones de libras egipcias (cinco millones 600 mil dólares) a pagar compensaciones a las personas afectadas y otros 50 millones para la reconstrucción urgente de las zonas dañadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones