Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Hay buenos resultados en Florida y Carolina del Norte

El voto tempranero impulsa la campaña de Hillary Clinton

Más de 12.5 millones de sufragios de 37 estados ya han sido depositados mediante correo o en persona

Por: AP

Carolina del Norte. Hillary Clinton y Michelle Obama durante un mitin en la Universidad de Wake Forest. AFP / J. Sullivan

Carolina del Norte. Hillary Clinton y Michelle Obama durante un mitin en la Universidad de Wake Forest. AFP / J. Sullivan

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2016).- Millones de estadounidenses ya votaron en las elecciones presidenciales, sufragios que apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa. Datos reunidos por la agencia Associated Press también dan indicios de fortaleza demócrata en territorio tradicionalmente republicano.

La votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary Clinton “demócratas registrados, minorías y jóvenes, entre otros” podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. Hay incluso más indicios favorables para la demócrata en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana.

“Para Trump va a ser muy difícil ganar”, comentó Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida especialista en participación electoral. Otros analistas también esperan un buen resultado final de Clinton basándose en la participación inicial.

El voto por anticipado por correo o en persona ha comenzado en 37 estados. Se han depositado más de 12.5 millones de votos, un dato muy superior al de 2012, según información de Associated Press. En total, se espera que 46 millones de personas “o hasta 40% del electorado” vote antes del día de elecciones, el 8 de noviembre.  

SONDEO

Clinton-Pence sería una contienda más reñida

El Partido Republicano podría estar en una posición mucho más fuerte en la contienda presidencial si Donald Trump no fuera el nominado. Un sondeo de AP-GfK analizó varias hipótesis relacionadas con los candidatos a presidente y vicepresidente en 2016. Hillary Clinton le lleva 4 puntos de ventaja a Mike Pence, nominado republicano a la vicepresidencia, en una contienda hipotética entre ambos. Por el contrario, Clinton aventaja a Trump por 13 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones