Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El republicano apeló a los electores de la tercera edad

Clinton y Trump se disputan Florida, clave de elecciones

La población del estado costero es la tercera más numerosa de la Unión Americana, y una de las más heterogéneas

Por: EL INFORMADOR

Hillary Clinton saluda a sus simpatizantes en un mitin en el Broward College. AFP /  J. Sullivan

Hillary Clinton saluda a sus simpatizantes en un mitin en el Broward College. AFP / J. Sullivan

COCONUT CREEK, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2016).- Donald Trump y Hillary Clinton apuntaron sus recursos a Florida, desplegando una intensa campaña en este diverso y crucial Estado, en los últimos días de la carrera por la Casa Blanca.

A dos semanas de que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama, los sondeos dan a Clinton un dominio nacional, y auguran que por primera vez en su historia una mujer estará al frente de la primera potencia mundial.

Pero decidido a sacudirse las controversias que nublan su campaña, el candidato republicano apeló a los electores de la tercera edad en Florida cuando criticó los aumentos de las primas en la reforma de salud del presidente Barack Obama, apodada “Obamacare”.

“Está explotando”, dijo el empresario de 70 años en un acto con empleados de su campo de golf en Doral, y prometió “revocar y reemplazar” la "Obamacare" si es electo.

En la carrera por la Casa Blanca pocos estados son tan impredecibles como Florida. Sus 20.2 millones de habitantes lo hacen el tercero más poblado, pero además de su tamaño, la clave está en la heterogeneidad de los votantes: jubilados, latinos y blancos conservadores.

El ex secretario de Estado Colin Powell dijo que votará por Hillary Clinton y no por Donald Trump.

El retirado general del Ejército y republicano anunció lo anterior en la reunión de otoño de la asociación comercial de Long Island.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones