Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Sujetos desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control en Bamako

Ataque armado en Somalia deja tres muertos

Sujetos desconocidos a bordo de motos abrieron fuego contra un puesto de control en Bamako

Por: EFE

Tras el atentado contra el Hotel Radisson Blu en noviembre de 2015 se multiplicaron los ataques terroristas en Bamako. AFP / ARCHIVO

Tras el atentado contra el Hotel Radisson Blu en noviembre de 2015 se multiplicaron los ataques terroristas en Bamako. AFP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (25/OCT/2016).- Al menos tres personas, un agente de seguridad y dos civiles, murieron hoy en un ataque armado contra un puesto de control, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital maliense Bamako, informó a Efe una fuente de seguridad.

El asalto contra el puesto, situado cerca de la población de Sanankoroba en una carretera que une Bamako con Costa de Marfil, fue perpetrado por tres hombres armados no identificados que se trasladaban en motos.

Varios testigos informaron a Efe que los asaltantes gritaron lemas, que habitualmente corean los yihadistas durante sus atentados, y huyeron posteriormente hacia la localidad de Sanankoroba tras la llegada de refuerzos de seguridad al lugar del ataque.

Tras el atentado contra el Hotel Radisson Blu en noviembre de 2015 se multiplicaron los ataques terroristas en Bamako y en sus afueras pese a los esfuerzos del Gobierno para consolidar la seguridad en la capital maliense.

El ataque de hoy conlleva un gran desafío a esos esfuerzos, sobre todo que Bamako acoge el próximo enero una cumbre entre Francia y varios países africanos.

Una fuente de la Gendarmería no descartó en declaraciones a Efe que esos ataques pueden repetirse en los días que vienen.

El tercio norte de Mali sigue sujeto a una gran inestabilidad provocada por los grupos yihadistas de distinta obediencia, que atacan unas veces al Ejército maliense y otras a las fuerzas multinacionales de la Minusma, convertida en una de las misiones de la ONU más peligrosas en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones