Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Último sondeo revela la notable delantera que tiene frente a su oponente republicano

Clinton aumenta a 12 puntos ventaja sobre Trump

Último sondeo revela la notable delantera que tiene frente a su oponente republicano

Por: AFP

Esta es la mayor cifra registrada para la demócrata tan sólo dos semanas de la elección presidencial. AFP / ARCHIVO

Esta es la mayor cifra registrada para la demócrata tan sólo dos semanas de la elección presidencial. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/OCT/2016).- La candidata demócrata Hillary Clinton supera a su oponente republicano Donald Trump por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección presidencial estadounidense, según un sondeo publicado este domingo.

La ex secretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

La medición de ABC News daba apenas cuatro puntos de ventaja a Clinton tras el segundo debate entre ambos candidatos el 9 de octubre.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestran una ventaja para Clinton de 47.7% contra 41.9%.

La última encuesta de ABC News/The Washington Post revela además que el 69% de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a las mujeres que le acusan de abuso sexual.

El magnate las acusó el sábado de "mentir" y prometió llevarlas ante la justicia tras los comicios del 8 de noviembre. Hasta ahora, 11 mujeres le han acusado públicamente.

Este último sondeo también muestra una clara ventaja de Clinton entre las mujeres, con un 55% de apoyo contra 35% para Trump.

Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con un 44% de las adhesiones contra 41%.
Cerca del 60% de los encuestados rechazan las afirmaciones del aspirante republicano de que las elecciones están amañadas y 65% le critican por decir que podría no aceptar los resultados si pierde.

El candidato libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein obtienen respectivamente 5% y 2% del apoyo, igual que en el sondeo anterior.

ABC News encuestó entre el 20 y el 22 de octubre a mil 391 personas mayores de edad, 874 de las cuales probables votantes, con un margen de error de más menos 3.5 puntos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones