Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Los prisioneros logran huir luego de que un guardia olvidara cerrar una puerta

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

Los prisioneros logran huir luego de que un guardia olvidara cerrar una puerta

Por: AFP

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (23/OCT/2016).- Más de un centenar de prisioneros, varios de ellos armados, se fugaron el sábado tras protagonizar un motín en un penal de Haití, durante el cual murió un policía, informó este domingo una fuente cercana a la investigación.

La prensa local, citando a la policía, señaló por su lado que 172 presos se evadieron de la cárcel de Arcahaie, una ciudad ubicada al noroeste de Puerto Príncipe.

De acuerdo a los primeros elementos de la investigación, en el momento del almuerzo de los prisioneros un guardia olvidó cerrar una puerta. Los reos pudieron salir de esa forma del comedor y dirigirse hacia el arsenal, donde lograron tomar algunas armas, según esta fuente que solicitó permanecer en el anonimato.

Luego se registró un tiroteo en el cual murió el jefe de los guardias de la prisión y otros dos resultaron heridos.

Según el periódico haitiano Le Nouvelliste, que cita al director de la cárcel, un prisionero habría muerto al caer desde un muro al que había logrado llegar y otros dos fueron hospitalizados.

Las autoridades no han confirmado oficialmente hasta el momento el número de evadidos ni de víctimas.

"Unidades especializadas de la policía están en el lugar para garantizar la seguridad y controlar que los promotores de los disturbios no causen más perjuicios", señaló en un comunicado la oficina del primer ministro de Haití, Enex Jean-Charles.

Se ha pedido a los vecinos que colaboren con las autoridades policiales, que han lanzado una intensa operación de búsqueda de los reos fugados, precisó el comunicado.

El gobierno condenó "con la mayor firmeza los incidentes registrados en la prisión civil de Arcahaie, que ha sido objeto este sábado de un motín provocado por individuos fuertemente armados".

Según Le Nouvelliste, el instigador del motín junto a otra decena de presos que se habían fugado fueron detenidos nuevamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones