Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El ataque fue perpetrado hacia la medianoche en el municipio de Genc

Atentado con coche bomba en Turquía deja un muerto

El ataque fue perpetrado hacia la medianoche en el municipio de Genc, y ocasionó daños a edificios y un corte de luz

Por: EFE

Un automóvil estacionado cerca de la sede del gobierno regional explotó en el momento en que pasaba a su lado un vehículo policial. AFP / ARCHIVO

Un automóvil estacionado cerca de la sede del gobierno regional explotó en el momento en que pasaba a su lado un vehículo policial. AFP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (23/OCT/2016).- Un policía murió y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía atribuido al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, informó hoy la emisora CNNTürk.

El ataque fue perpetrado hacia la medianoche pasada en el municipio de Genc, una localidad de la provincia Bingol, al estallar un automóvil estacionado cerca de la sede del gobierno regional en el momento en que pasaba a su lado un vehículo policial.

La explosión mató a un policía e hirió a otros seis agentes, de los que uno de ellos ha sido hospitalizado en estado crítico, así como a 14 civiles.

También causó daños a varios edificios cercanos y provocó un corte de electricidad en la localidad.

El gobernador de Bingol, Selim Kosger, aseguró que las heridas de los civiles son leves, y que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para capturar a los responsables del atentado.

Por otro lado, la agencia semipública Anadolu informa de que una camioneta cargada con una tonelada de explosivos detonó cuando fue destruida desde un helicóptero de las fuerzas de seguridad en una zona rural en torno a Ovacik, una localidad de la oriental provincia de Tunceli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones