Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El mensaje de TV es protagonizado por Khizr Khan, padre de un musulmán estadounidense

Nuevo anuncio de Clinton golpea duro a Trump

Khizr Khan, a quien el republicano atacó, relata la historia de su hijo, quien murió en Iraq protegiendo a su tropa

Por: AP

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (22/OCT/2016).- El equipo de campaña de Hillary Clinton lanzó un emotivo anuncio de televisión que critica a Donald Trump y que es protagonizado por los padres de un capitán musulmán del ejército estadounidense que murió en el cumplimiento del deber. Clinton parece estar cobrando fuerza en los estados clave de North Carolina y Florida, según datos de la fase anticipada de la votación compilados por The Associated Press.

Trump, por su parte, aseguró a sus seguidores que no estará triste si pierde la elección presidencial porque dará su máximo esfuerzo en las últimas semanas de la campaña. "Voy a estar feliz conmigo mismo", aseguró Trump el viernes.

El multimillonario planeaba dar el sábado un discurso en Gettysburg, Pennsylvania, centrado en las prioridades de sus primeros 100 días en la presidencia. Clinton tuvo dos actos de campaña en Pittsburgh y Filadelfia.

Con la votación temprana en curso en varios estados, los datos compilados por la AP mostraron que Clinton parece ganar fuerza en los estados cruciales de North Carolina y Florida. No solo eso: también parece tener la ventaja en la fase temprana de la votación ”sufragios enviados por correo antes del día de las elecciones, el 8 de noviembre” en Arizona y Colorado.

Según esos mismos datos, Trump parece mantenerse firme en Ohio, Iowa y Georgia, pero esos estados no le serían suficientes para ganar la presidencia si Clinton lo aventaja en estados como Florida o North Carolina.

Con su característica confianza en sí mismo, el empresario republicano lució inusualmente franco la víspera cuando admitió la posibilidad de perder. Dijo que está atiborrando su agenda con actos de campaña hasta el día de las elecciones para que no le queden dudas de que no escatimó esfuerzo alguno.

En ese orden de ideas, Trump volvió su ira contra la primera dama Michelle Obama, quien ha surgido como una de las voces más eficaces para Clinton. La primera dama ha atacado fuertemente al empresario por la forma en que trata a las mujeres.

El nuevo anuncio de Clinton cuenta con Khizr Khan, a quien Trump atacó después de que Khan habló en la Convención Nacional Demócrata. En el anuncio de 60 segundos, que se está transmitiendo en siete de los estados más disputados, Khan vuelve a relatar cómo su hijo, el capitán Humayun Khan, murió en Iraq buscando proteger a su unidad militar de un atacante suicida.

"Señor Trump, ¿Mi hijo tendría un lugar en el Estados Unidos que usted planea?" pregunta el padre, antes de que la imagen se oscurezca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones