Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La ex primera dama subió la fotografía de la carta que Bush envió a su esposo en 1993

Hillary Clinton elogia a Bush padre y lo diferencia de Trump

La ex primera dama colocó en su cuenta de Instagram una fotografía de la carta que Bush le envió a su esposo en 1993

Por: NTX

La campaña de Hillary Clinton dio a conocer la carta inédita ante el cuestionamiento de Trump sobre el proceso electoral de EU. AFP / R.Beck

La campaña de Hillary Clinton dio a conocer la carta inédita ante el cuestionamiento de Trump sobre el proceso electoral de EU. AFP / R.Beck

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/OCT/2016).- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton comparó hoy tácitamente la actitud del expresidente George Herbert Walker Bush cuando perdió la Presidencia ante William Clinton, con las quejas de Donald Trump sobre un fraude electoral.

La ex primera dama colocó en su cuenta de Instagram una fotografía de la carta que Bush le envió a su esposo William Clinton el 20 de enero de 1993, el día del cambio de mando político en Estados Unidos.

"Así es como luce el liderazgo", escribió Hillary Clinton en el mensaje con el que acompañó a la misiva, que no menciona por su nombre a Donald Trump.

A pesar de haber perdido las elecciones presidenciales de 1992 ante un poco conocido gobernador de Arkansas, Bush le deseó a William Clinton "felicidad" y lo mejor como presidente de Estados Unidos.

"Tendrás momentos difíciles, que serán peores por las críticas que tú puedes considerar injustas (...) pero no dejes que los críticos te desalienten o que te descarrilen", escribió el jerarca de la dinastía Bush.

"Serás nuestro presidente cuando leas esta nota. Te deseo bien. Le deseo bien a tu familia. Tu éxito es el éxito de nuestro país. Yo te voy a echar porras", remató Bush. En el texto aparece subrayada la palabra "nuestro".

La campaña de Hillary Clinton dio a conocer la carta inédita en momentos en que el candidato presidencial republicano Donald Trump insiste en cuestionar la integridad del proceso electoral de Estados Unidos.

Trump se negó durante el debate presidencial a comprometerse a aceptar los resultados si pierde las elecciones del 8 de noviembre próximo.

La víspera, el abanderado republicano aclaró que respetará los resultados, si gana, pero también dejó en claro que se reserva el derecho de impugnarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones