Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En la provincia de Mendoza, un hombre mató a golpes a su hermana

Una más asesinada, tras la marcha contra el feminicidio

En la provincia de Mendoza, un hombre mató a golpes a su hermana

Por: AP

El burtal asesinato de una chica inspiró un paro de mujeres en Argentina. NTX / C. González

El burtal asesinato de una chica inspiró un paro de mujeres en Argentina. NTX / C. González

BUENOS AIRES, ARGENTINA (21/OCT/2016).- Un nuevo asesinato y otra violación conmocionaron ayer a Argentina apenas unas horas después de la manifestación que convocó a miles de hombres y mujeres en contra de la violencia machista, que en octubre —hasta el miércoles— ha dejado al menos 19 mujeres muertas.

En Mendoza, al oeste del país, un hombre mató el miércoles a golpes a su hermana de 35 años mientras en el Centro de la ciudad más de cinco mil personas clamaban “¡Ni una menos!”, confirmó la Policía.

En Mar del Plata, donde el 8 de octubre mataron de manera salvaje a Lucía Pérez, otra estudiante fue secuestrada y violada el martes de esta semana, informaron fuentes de la fiscalía.

Se trata de una joven de 19 años que fue interceptada por un auto cuando caminaba con sus audífonos puestos en una zona residencial. Dos hombres con los rostros cubiertos la subieron a la fuerza, la violaron y luego la liberaron en un muelle del Club de Pesca. La chica fue con su novio y ambos presentaron la denuncia a la Comisión de la Mujer, donde los médicos confirmaron el abuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones