Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Conoce qué temas se tratarán y quiénes serán los invitados especiales de los candidatos

Las tres claves a saber antes del tercer debate presidencial de EU

Conoce qué temas se tratarán en el último encuentro y quiénes serán los invitados especiales de los candidatos

Por: EL INFORMADOR

NEVADA, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2016).- Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan esta noche en el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Luego del segundo debate que estuvo marcado por el polémico audio de Donald Trump donde habla mal de las mujeres y que fue calificado por él mismo como “una plática de vestidor”, el debate de hoy representa para el republicano la última oportunidad para enderezar su campaña.

Por el contrario, el panorama para Hillary Clinton es más alentador pues diversas encuestas la colocan con mucha ventaja sobre su rival republicano.

1. ¿Dónde será y quién moderará el debate?

El último encuentro será en la Universidad de Nevada en Las Vegas y será moderado por Chris Wallace, periodista y presentador del canal Fox News.

2. Temas que se abordarán

El formato de este debate será igual al primero. Se prevé que los candidatos sean cuestionados sobre seis temas: inmigración, estado de salud para ser presidente, política exterior, economía, la Suprema Corte y deudas en bloques de aproximadamente 15 minutos.

3. Invitados de los candidatos

Donald Trump usó este recurso en el segundo debate, cuando invitó a las mujeres que acusaron al ex presidente Bill Clinton de agresión sexual y volverá a recurrir a esto para buscar afectar a Hillary Clinton.

En esta ocasión, Trump invitó al medio hermano del presidente Obama, Malik Obama, quien apoya abiertamente al candidato republicano. Malik ha declarado que votará por Trump porque “parece ser un hombre directo” y considera la propuesta de prohibir de forma temporal el ingreso a Estados Unidos de todos los musulmanes como algo de "sentido común".

Por su parte, Clinton llevará al multimillonario y crítico de Trump Mark Cuban y a la directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, que aunque es una de las figuras republicanas más destacadas, apoya a la demócrata, de acuerdo a El Economista.

Dónde ver el debate

La transmisión comenzará a las 20:00 horas y concluirá a las 21:30. Entre las opciones para seguirla están:

  • Algunos canales de televisión de paga que lo transmiten en México son CNN y Excélsior TV
  • En YouTube se permitirá el libre acceso a las transmisiones en vivo de NBC News, PBS, Fox News, The Washington Post, Bloomberg y Telemundo (en español)
  • A través de Facebook Lives algunas organizaciones mediáticas que harán cobertura serán ABC News, C-SPAN, Fox News, PBS, The New York Times, CNBC, Telemundo, Univision y BuzzFeed
  • En Twitter se podrá seguir el debate en debates.twitter.com y en  la cuenta de El Informador (@informador_INT) que realizará una cobertura en vivo.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones