Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El presidente sirio defiende los bombardeos en coalición con Rusia

Para proteger a civiles hay que atacar a los terroristas: Al Asad

El presidente sirio asegura que los bombardeos en coalición con Rusia son en defensa de la población

Por: NTX

La guerra civil en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de protestas civiles, ha provocado más de 310 mi muertos. EFE / ARCHIVO

La guerra civil en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de protestas civiles, ha provocado más de 310 mi muertos. EFE / ARCHIVO

GINEBRA, SUIZA (19/OCT/2016).- El presidente de Siria, Bashar al Asad, aseguró que los bombardeos de su país y Rusia en el oriente de la ciudad de Alepo tienen como objetivo proteger a la población civil de las crueldades cometidas por los terroristas.
 
"De acuerdo con la Constitución, nuestra misión es proteger a las personas; ¿pero cómo podemos protegerlas si están controladas por los terroristas? Obviamente debemos luchar contra ellos (terroristas)", dijo Al Asad en una entrevista a la cadena de televisión suiza SRF.
 
"Así es como podemos proteger a los civiles", enfatizó el jefe de Estado sirio, quien destacó que los terroristas presentes en Alepo matan y tienen completo control sobre los civiles, por lo cual estimó "evidente" atacarlos.
 
Más irónico, preguntó si la manera como Occidente pretende que su gobierno "proteja a la gente en Siria" es "sentándonos al lado para ver lo que pasa", según un extracto de la entrevista difundida este miércoles por la televisión suiza.
 
Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y está dividida en sectores controlados por el régimen y sus aliados, la zona occidental, mientras por las fuerzas rebeldes y milicianos de grupos terroristas, en el este.
 
Al Asad, quien asumió el cargo hace 16 años tras la muerte de su padre, Hafez al Asad, suele utilizar el término "terroristas" para referirse a los rebeldes, al Estado Islámico (EI) y al Frente Fatá al Sham, antiguo Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).
 
La guerra civil en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de protestas civiles en reclamo de libertades y de una democratización del país, ha provocado más de 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones