Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Hillary llega al debate de Las Vegas con cómoda ventaja en encuestas

Clinton y Trump, hoy en el último cara cara

Hillary llega al debate de Las Vegas con cómoda ventaja en encuestas, pero sin consolidarse en la carrera

Por: EL INFORMADOR

Hillary Clinton, ayer en el aeropuerto del condado de Westchester, Nueva York. AP / B. Smialowski

Hillary Clinton, ayer en el aeropuerto del condado de Westchester, Nueva York. AP / B. Smialowski

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2016).- Donald Trump y Hillary Clinton llegan hoy a su tercer y último debate en medio de una renovada ola de ataques ante nuevas revelaciones personales que han opacado la discusión de temas sustantivos, a tres semanas de la elección.

Este escenario pareciera anticipar que el encuentro cara a cara entre los dos principales candidatos a ocupar la Casa Blanca podría enfilar en la misma dirección que tomó el segundo debate, del 9 de octubre pasado en San Luis, Misuri.

Para Trump, el debate de hoy en Las Vegas, Nevada, ofrecerá la última oportunidad para generar mayor tracción en su campaña y llegar a la cita del 8 de noviembre mejor posicionado.

La mayoría de las recientes encuestas de opinión han colocado a Trump en desventaja frente a Hillary Clinton, quien parece haberse visto beneficiada por la reciente controversia provocada por los comentarios sobre las mujeres hechos por el republicano hace 10 años.

Una encuesta conjunta de NBC News/SurveyMonkey, de ayer colocó a Clinton con un respaldo de 46% entre los electores que planean votar el 8 de noviembre próximo, contra 40% para Trump.

Aunque el tema fue abordado en el segundo debate, nuevas acusaciones de agresión sexual por parte de Trump contra otras mujeres han colocado a la defensiva al millonario, quien se ha quejado de una campaña de hostilidad y mentiras en su contra por parte de la prensa local.

Trump también llega al último debate más distanciado del liderazgo republicano, como consecuencia de su insistente denuncia sobre fraude en las elecciones que, fuera de su cercano círculo de colaboradores, no comparten muchos legisladores de su partido.

Clinton por su parte ha venido enfrentando también cuestionamientos casi a diario debido a revelaciones contenidas en algunos de los cientos de correos privados hackeados a su presidente de campaña, John Podesta, y dados a conocer por el portal WikiLeaks.

SONDEO

46% contra 40% aventaja Clinton a Trump, según encuesta.

ESTUDIO

Latinos pesarán más en el Congreso

La proporción de latinos en el próximo Congreso estadounidense se incrementará tras los comicios de noviembre, según un estudio de la organización la Asociación Nacional de Electos Latinos. Los estadounidenses no sólo elegirán presidente, sino toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Los candidatos latinos tienen probabilidad de ganar bancas en el Senado y en la Cámara de Representantes, lo que llevaría de 32 a 41 el número de legisladores de origen hispano en ambas cámaras.

El peso gana 28 centavos

Para el mercado cambiario las estadísticas no mienten y la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump no logre recuperarse antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre han fortalecido al peso en su cotización con el dólar. Tan sólo en la jornada de ayer, la moneda nacional ganó 28 centavos para cerrar en 18.92 unidades por cada billete verde.

Ésta es la primera vez que el peso llega a un día de debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos con una tendencia alcista. El 26 de septiembre, día del primer encuentro entre Hillary Clinton y Trump, el dólar ganó 12 centavos para cerrar en 20.21 pesos, aunque en la jornada posterior sufrió una pérdida de 51 centavos. El dólar llegó al segundo debate, el 9 de octubre, en 19.60 unidades, pero un día después perdió 37 centavos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones