Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El país asiático espera el evento que alcanza vientos de hasta 165 kilómetros por hora

Vietnam se prepara ante llegada del tifón 'Sarika'

El país asiático espera el evento que alcanza vientos de hasta 165 kilómetros por hora

Por: AP

''Sarika'' golpeó el domingo el norte de las Filipinas, donde dejó dos muertos y obligó a 150 mil personas a desplazarse. AP / ARCHIVO

''Sarika'' golpeó el domingo el norte de las Filipinas, donde dejó dos muertos y obligó a 150 mil personas a desplazarse. AP / ARCHIVO

HANOI, VIETNAM (18/OCT/2016).- Vietnam está preparándose para la llegada del tifón ''Sarika'' en momentos en que la cifra de fallecimientos debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en el centro del país se elevó a 31.

El tifón con vientos sostenidos máximos de 165 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 200, se desplaza hacia el norte de Vietnam a 15 kilómetros por hora, indicó este martes el centro meteorológico nacional.

El gobierno ha exhortado a los barcos y a otros navíos a que permanezcan fuera de la ruta del meteoro en el mar de la China Meridional y a que busquen refugio. También instó a las autoridades locales a que estén listas para evacuar a la gente de las áreas de alto riesgo.

''Sarika'', que lleva el nombre de un pájaro cantor en Camboya, golpeó el domingo el norte de las Filipinas, donde dejó dos muertos y obligó a 150 mil personas a desplazarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones