Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Entre las víctimas hay tres niños y una mujer

Mueren cinco miembros de una familia tras bombardeos en Alepo

Aviones de guerra atacaron los distritos de Yamiat al Zahrá, Al Sukari, Al Firdús, Bustán al Qasr, Al Sajur, Al Salhín, Al Kalasa y Al Zabdie

Por: EFE

Bombardeos similares se registraron en el pueblo de Kafr Naha, en la periferia oeste de Alepo. AFP / K. Al-Masri

Bombardeos similares se registraron en el pueblo de Kafr Naha, en la periferia oeste de Alepo. AFP / K. Al-Masri

BEIRUT, LÍBANO (18/OCT/2016).- Al menos cinco personas de una misma familia, entre las que había tres menores y una mujer, murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra la ciudad septentrional siria de Alepo que duraron hasta el amanecer, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos atacaron distintas partes de la urbe, como su casco antiguo y los distritos de Yamiat al Zahrá, Al Sukari, Al Firdús, Bustán al Qasr, Al Sajur, Al Salhín, Al Kalasa y Al Zabdie.

Bombardeos similares se registraron en el pueblo de Kafr Naha, en la periferia oeste de Alepo, sin que por el momento se hayan producido víctimas.

Por su parte, grupos armados opositores han lanzado cohetes contra el área de Alepo Nueva, dentro de la ciudad y bajo el control de las autoridades.

En paralelo, han estallado combates entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) en las zonas de Aziza, en el sur de Alepo, y en Al Auiya, en el norte.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que su fuerza aérea y el ejército sirio cesaron hoy los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación una tregua humanitaria de unas horas el próximo jueves.

"Hoy a las 10:00 (hora de Moscú, 07:00 GMT) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", dijo el ministro.

El Estado Mayor del Ejército ruso informó el lunes de una pausa humanitaria de ocho horas el próximo 20 de octubre en Alepo, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego contra los rebeldes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones